Con descuentos en sushis y papelerías, IMJU atiende necesidades de jóvenes

Con el programa Tarjeta del Bienestar Juvenil los jóvenes pueden acceder a descuentos en diversos establecimientos locales

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · domingo 9 de julio de 2023

El IMJU ha entregado 63 Tarjetas del Bienestar Juvenil. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sin.- A fin de apoyar la economía de las y los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud presentó el programa Tarjeta del Bienestar Juvenil, programa que otorga descuentos en diversos establecimientos locales a jóvenes de entre 12 y 29 años.

El director del IMJU, Rubén Alexis Luque Arreola, explicó que este programa surge en colaboración con el sector empresarial de Culiacán y que tiene dos objetivos, apoyar a las y los jóvenes con descuentos y promover establecimientos locales.

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El objetivo de este programa es brindarle a los jóvenes un descuento, beneficio o promoción que distintas empresas aquí en Culiacán quieran darles, no pedimos un mínimo por ciento, lo que la empresa guste dar de descuento a los jóvenes es muy bien recibido”, explicó Alexis Luque.

A la fecha establecimientos como papelerías, escuelas de idiomas y sushis se han inscrito al programa ofrecido descuentos o promociones a los jóvenes, a cambio el Instituto Municipal de la Juventud les ofrece publicidad gratuita en las redes sociales del mismo instituto.

Nosotros pagamos con publicidad del instituto en las redes de Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, hacemos videos promocionales de las empresas para darlas a conocer”, detalló.

El otro objetivo es con los emprendedores, que sirva como un impulso de promoción a las microempresas”.

Este programa fue lanzado el 23 de mayo y desde entonces se han entregado 63 Tarjetas del Bienestar Juvenil, y otras 223 están en trámite, la meta es llegar 100 mil jóvenes en todo el municipio de Culiacán.

Queremos acercarnos a más de 100 mil jóvenes credencializados con la tarjeta del bienestar juvenil y con las empresas, la meta es llegar a 200 empresas afiliadas”, concluyó.