Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que el hecho de que se disfrace a niños como sicarios es inculcar una educación negativa, en el que, se encamina a los menores a aceptar una cultura que ha hecho daño al país.
Comentó que esto forma parte de la cultura del narco que está arraigada en el estado, del mismo modo que la forma de vestir y hablar en hombres y mujeres, en donde se distingue como un sector de personas que imitan la imagen de una figura del crimen organizado.
Esto luego de que en redes sociales circulara una fotografía de un niño “disfrazado” de Ovidio Guzmán, con la vestimenta que utilizaba el día que por un operativo fallido fue aprendido y después liberado.
Guerra Liera, mencionó que es necesario que los padres de familia den a conocer a sus hijos las tradiciones y cultura positiva que se tiene en el estado y en el país.
“Yo creo que por donde le veamos el inculcarle esto a los niños es negativo, hay que trabajar con ellos, darles a conocer nuestra tradición, nuestra cultura y valores”, subrayó.
Como en cada ciclo escolar, este lunes se hizo entrega de la tarjeta universitaria inteligente a los estudiantes de nuevo ingreso, el cual permite que los jóvenes tener acceso a banco de datos por parte de universia Santander.
El Rector de la Casa Rosalía, añadió que en esta ocasión se entregaron 43 mil 239 tarjetas; 21 mil 139 para el nivel medio superior y 22 mil 100 para licenciatura.
Lee más aquí ⬇