Culiacán, Sin. La incapacidad tanto administrativa como política de las actuales autoridades administrativas, empezando con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es tan evidente y tan estrepitosa, que a casi seis meses de gobierno todavía no pueden ofrecer un buen servicio de recolección de basura, la corrupción se mantiene con cobros de cuotas a vendedores ambulantes sin recibo de por medio, y lo peor es la ausencia de acuerdos con el sindicato para evitar que estalle lo que sería la primera huelga en el Ayuntamiento, acusó el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Culiacán, Alejo Valenzuela.
En la conferencia de prensa que ofrece los viernes, lamentó que prácticamente a 15 días de la fecha programada para el estallamiento a huelga todavía no haya acuerdos entre las partes en conflictos.
Jesús Estrada Ferreiro, criticó, sigue montado en su soberbia, pues en este tema, en lugar de buscar acuerdos con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), prefiere irse de vacaciones y hasta se da tiempo para realizarse una cirugía.
Como prueba de que no hay acuerdos, comentó que el sábado pasado el Tribunal Municipal de lo Contencioso Administrativo les fijo la audiencia de conciliación, y aunque ambas partes acudieron, en realidad no logró ninguna conciliación porque no había acuerdos.
En el tema de los vendedores ambulantes, expuso que los que operan en el primer cuadro de la ciudad sin el correspondiente permiso, se les están aplicando cobros semanales de 500 pesos sin ningún recibo o documento oficial que avale ese cobro.
También lee: Estrada Ferreiro fomenta la corrupción en el Ayuntamiento
Alejo Valenzuela aseguró que lo peor del caso es que no se sabe qué destino tiene ese dinero, pero aseguró que quien sí sabe es el mismo alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pues sostuvo que éste sabe de esta corrupción que se está generando.
Ahí lo que se debe hacer, dijo, es destituir al responsable de inspección y vigilancia, que es la autoridad que aplica esos descuentos.
En lo que se refiere al tema de la basura, el dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano lamentó que siga pasando el tiempo y las actuales autoridades municipales sigan sin encontrar la fórmula ya no para manejar la calidad del servicio, sino para mantener la que se tenía en la anterior administración municipal.
Si se tiene la misma cantidad de camiones recolectores y la misma cantidad de trabajadores en el área de recolección de basura, dijo, entonces no hay explicación sobre el pésimo servicio que se está ofreciendo a la población.
Lee más aquí ⬇