Culiacán, Sin.- Antes de marchar a su última morada en un panteón de la capital, amigos y familiares realizaron su misa de cuerpo presente en una iglesia de la ciudad.
Al salir del recinto católico la carroza con el féretro del ex mando policiaco Benjamín Villarreal Guerrero fue escoltada por sus compañeros hasta la comandancia.
También puedes leer: ‘Son personajes del PRI y PAN’, dice Luisa Alcalde sobre intento de nuevo partido
Allí, agentes, amigos y familiares rindieron homenaje de cuerpo presente a quien fuera oficial primero de la corporación y ex subdirector hasta el 1 de noviembre, fecha en que renunció al cargo.
"Un valiente servidor que dedicó su vida a proteger y servir. Su entrega y sacrificio nunca serán olvidados, y su legado de honor y compromiso perdurará en nuestros corazones. Descanse en paz, su memoria vivirá siempre entre nosotros", fueron las palabras con que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal despidió al ex mando policiaco.
Luego de los honores, fue trasladado para ser sepultado.
Benjamín Villarreal fue asesinado la tarde del viernes 22 de noviembre pasado cuando se encontraba en un café restaurante del residencia Montebello.
Una pareja que se encontraba en otra mesa, víctimas colaterales del atentado, fue atacada a balazos. El hombre y la mujer habían llegado al local para comer después de haber entrenado en un gym cercano.
Policías recordaron la amplia trayectoria de Benjamín de 19 años en la corporación, y 46 años de edad.
Tenía el grado de doctorado y según la dependencia, tenía un expediente limpio.