Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán se pusieron huelga este lunes para manifestar sus inconformidades a la revisión del contrato colectivo 2021, en el que se establece el aumento salarial de la base laboral, así dio a conocer Verónica Franco, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil.
La manifestante recordó que el año pasado se había implementado una huelga de hambre para manifestar la misma inconformidad, sin embargo autoridades de carácter estatal se habían comprometido a resolver la problemática.
Aseveró que, a un año de este compromiso, los trabajadores no han recibido respuesta alguna y que ahora suman ya dos años sin recibir los beneficios derivados del aumento salarial.
“Tenemos un emplazamiento a huelga del año pasado por revisión del contrato 2021 y ahorita lo que estamos demandando es el incumplimiento a una gestión que ya se había hecho desde el año pasado y que la dirección no quiere reconocer, un adeudo de la diferencia de sueldos del año 2020”, dijo.
Manifestó que en total son 605 trabajadores a quienes no se les ha regularizado el salario, lo que suma un adeudo de 17 millones de pesos.
“Si sumamos el adeudo serían 17 millones de pesos los que nos deben, no nos han actualizado la nómina, seguimos ganando con los salarios del 2019, son 605 trabajadores”, añadió.
Comentó que con esta huelga los trabajadores mantendrán inactivas las áreas no esenciales del hospital, como lo son cajas de pago y los consultorios.
Verónica llamó al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, a atender la demanda de los trabajadores, pues resaltó que el adeudo debe ser gestionado por el gobierno estatal.
Lee más aquí ⬇