Culiacán, Sin.- Con el objetivo de mejorar la atención a los reportes de la Dirección de Alumbrado Público en la ciudad y en las zonas rurales del municipio, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó cuatro grúas con una inversión de 9.5 millones de pesos.
El primer edil destacó que desde enero del presente año hasta la fecha se han atendido más de 27 mil reportes de lámparas, logrando un avance del 100 por ciento en el tiempo de respuesta y permitiendo atender cada uno de estos reportes de manera inmediata tanto en la zona urbana como en las sindicaturas.
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“Actualmente tenemos 14 grúas en funcionamiento; estas cuatro nuevas grúas vienen a reforzar el servicio, especialmente en esta temporada de lluvias, cuando se presentan más apagones. Esto nos permitirá atender de manera más eficiente los reportes de lámparas fundidas y robustecer el servicio de alumbrado público”, indicó.
Gámez Mendívil añadió que, con la incorporación de estas nuevas cuatro grúas, el Ayuntamiento contará con un total de 18 grúas, lo que contribuirá a mejorar la calidad del servicio en el municipio.
El alcalde de Culiacán también mencionó que diariamente revisa los reportes ciudadanos relacionados con el alumbrado público. Ayer, domingo, se recibieron alrededor de 20 reportes, los cuales serán atendidos en un plazo de uno a dos días.
Finalmente, Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que se está implementando un programa para evaluar qué hacer con los vehículos y camiones en mal estado, que en su mayoría están en el taller y no en servicio. Este esfuerzo forma parte de los muchos que se están realizando para mejorar los diferentes servicios de la ciudad.