Mazatlán Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Autónoma de Nayarit, y la UNISON, dentro del marco de la “Reunión de Colaboración Interinstitucional del Corredor Académico, Científico, Empresarial del Mar de Cortés”, en Mazatlán.
El encargado del despacho de la rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, manifestó que con esto se busca potencializar el desarrollo de la región en materia de investigación, turismo y agricultura.
Puedes leer: Robespierre confía en que la FGR esclarezca asesinato de Cuen
"Nosotros desde las universidades debemos esforzarnos, potenciar el desarrollo, como es en la academia, y en este caso en la investigación, que va enfocado a nuestras vocaciones regionales como es la pesca, el turismo, la agricultura, que es el caso de Sinaloa”, dijo.
Ante ello, hizo un llamado a las universidades participantes en esta reunión para que pongan todos los conocimientos, para que esta conjugación de academias pueda llevarlos a sacar cosas más productivas, para que las regiones tengan el desarrollo que se ha planeado.
Por su parte, el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector en el Unidad Regional Sur, mencionó que el trabajo interinstitucional es sin duda una de las herramientas más poderosas con que se cuenta para enfrentar los retos de estos tiempos.
Mientras tanto, el doctor Mario Nieves Soto, director general de Investigación y Posgrado de la UAS, informó que esta reunión que se lleva a cabo, es una propuesta para darle una estructura organizacional y operativa al corredor Mar de Cortés, donde se verán los planes de acción que tienen que ver con las capacidades académicas, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), perfiles PRODEP, y lo que tiene que ver con transferencia de ciencia y tecnología, y la parte operativa de los posgrados.