Culiacán Sin.- Morena votó para “botar” el Seguro Popular, lo que provocará que un millón 78 mil sinaloenses queden desprotegidos, advirtió el diputado federal Carlos Castaños.
En conferencia de prensa, el diputado panista lamentó que es verdaderamente preocupante que con los diputados federales de Morena no pensaron en las necesidades de más de 53 millones de mexicanos que se atendían más de 873 enfermedades y que ahora por la situación precaria en la que viven no podrán hacerlo.
Dijo que ya se empieza a ver que en hospitales generales de todo el país les empiecen a negar la consulta.
Castaños Valenzuela también advirtió que con la eliminación del seguro popular también desaparecen 73 gastos catastróficos, es decir, la gente humilde ya no se podrá atender diversos tipos de cáncer, problemas del corazón, el VH sida entre otros.
Te puede interesar: Diputados se amarran el cinturón
Aclaró que la inversión de los gastos catastróficos que oscilan entre 40 mil millones de pesos se van a destinar al Instituto Nacional para el Bienestar de la Salud (Insabi), mismo aseguró que en nada se parece al Seguro Popular.
El Insabi que viene a sustituir al Seguro Popular en nada se le parece, es una ocurrencia más de López Obrador porque el fondo es que el Seguro Popular es del 2004, por lo que yo lo llamo a que no se le pongan marcas y colores
Carlos Castaños
Precisó que ahora lo único que queda es esperar a que el senado reflexione en los millones de mexicanos que se van a perjudicar y no apruebe la desaparición del Seguro Popular.
Leer mas aquí: