El medallista olímpico Marco Verde ya está en su tierra, en donde ha sido recibido como un verdadero héroe nacional debido a su histórica participación en París 2024.
Y al estilo mazatleco fue arropado por una multitud que desde temprano se congregó en el aeropuerto “General Rafael Buelna Tenorio” para rendirle tributo por su impresionante hazaña.
También puedes leer: Deportistas mazatlecos esperan a Marco Verde en el aeropuerto
Para el titán de la colonia Montuosa, la calidez en el recibimiento ha sido especial, pues a pesar de que se propuso un desfile en el malecón, con una impecable humildad dijo que eso no era necesario y que un festejo en su barrio era lo más especial para él y los suyos.
Al abrirse la puerta de salida de pasajeros explotó el júbilo de los asistentes por conocerlo en persona.
Acompañado de su madre, el joven mazatleco se rindió ante el recibimiento y agradeció a los presentes el gesto.
Una banda amenazó el arribo del pugilista Welter mientras un coro al unísono gritaba “¡Marco Marco Marco!”.
La multitud, conformada por los aficionados y la prensa, buscaba el pescado perfecto para tomarle fotos y saludarlo.
A la 1 de la tarde se realizará una sesión solemne de Cabildo para homenajearlo por su logro olímpico en la “Ciudad de la Luz”, posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa en la que abordará todo lo realizado en el viejo continente.
Por la tarde se realizará un festejo en su colonia, en ese barrio que desde niño lo fue moldeando hasta convertirle en el gran deportista que es.