Culiacán, Sin. Al empezar a plantearse el regreso a la nueva normalidad en Sinaloa, los ciudadanos deben estar empoderados con las medidas de prevención y contención al momento de salir a las calles, para que no se pierda lo que se ha ganado hasta este momento, expresó, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Cuando se dan las medidas de la recuperación de la nueva normalidad, no es para aumentar el relajamiento, al contrario, es para reforzar más y no perder lo ganado, tenemos que ir pensando en cómo regresar a lo normal con las actividades económicas. Efrén Encinas Torres.
Encinas Torres, indicó que con esto se añade el tema de los empleos en el estado, por lo que es importante que la sociedad se sume a la estrategia de las autoridades para salir adelante con la enfermedad.
Sin embargo, manifestó que en Sinaloa todavía se percibe en las calles una alta movilidad, lo que no genera una buena señal, al tenerse presente que los contagios de Covid-19 pueden seguir en los municipios.
También lee: ICATSIN ignora las necesidades de sus maestros
Tenemos que empezar a regresar a la nueva realidad, a una nueva vida en la que ya no va a ser igual por supuesto, antes y después del Covid-19, va a ser distinto, pero tenemos que pensar en ir retomando acciones en ese sentido. Efrén Encinas Torres.
El Secretario de Salud, reiteró que la vida no se compra, ni se vende, motivo por el que en acciones gubernamentales tiene que ser prioridad, teniendo en otro plano importante el de la economía.
Mencionó que al igual que en las fases anteriores de la contingencia, las medidas a seguir son el aislamiento social, el uso de gel alcoholado, aplicar el estornudo de etiqueta y limpiar las zonas de trabajo, las cuales ya no se deben de dejar por parte de los ciudadanos.
Lee más aquí: