Culiacán, Sin.- Con una manifestación pacífica, un pequeño grupo de notificadores de gobierno del estado, exigieron en palacio de gobierno que se respeten sus derechos laborales y que se les emita el pago del aguinaldo, pues al día de hoy, no han recibido un solo centavo de este beneficio.
María Agapita Ramos, quien se desenvuelve como notificadora desde hace 12 años en el gobierno estatal, denunció que últimamente los trabajadores han presenciado retrasos en los pagos del salario mensual y del beneficio de aguinaldo.
Mencionó que hay alrededor de 100 trabajadores involucrados en el estado, a quienes se les adeuda este beneficio.
"La problemática que tenemos nosotros los notificadores del estado es que no nos han pagado el aguinaldo, a nosotros por ley, ya nos debieron haber pagado, al parecer el tesorero nos comenta que ya está la papelería, que están cheques, que está el recurso, pero que no se ha autorizado soltar el cheque todavía", explicó.
Comentó que a pesar de estos retrasos, los notificadores no han dejado de laborar, y que continúan con la entrega de documentos a domicilio.
"Somos los que mandamos los requerimientos a calle, nosotros repartimos las tarjetas de circulación, licencias a domicilio, somos los que llevamos requerimientos, ya sea impuestos de nómina, ISR, IVA, impuesto de hospedaje", añadió.
Denuncio que les han jugado el "dedo en la boca", pues desde hace una semana el departamento de tesorería había prometido emitir el pago de aguinaldos junto con el pago del adeudo del salario correspondiente al mes de noviembre, sin embargo, se les pagó el pasivo y no el aguinaldo.
Ante eso, dijo que, de no haber respuesta para este jueves, podrían otras medidas aparte de las manifestaciones.
Lee más aquí: