Culiacán, Sin.- A diez días de que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, se comprometiera con trabajadores del sector salud, para gestionar la basificación sindical de quienes laboran como precarios, esta mañana de nueva cuenta se le manifestaron en palacio de gobierno para exigir celeridad en este proceso.
Natali Torres, trabajadora del Hospital de la Mujer, señaló que luego del compromiso que realizó el gobernador al asistir a la manifestación que se llevó a cabo en el Hospital de la Mujer, el gobierno estatal no ha tenido ninguna acción y que por el contrario se continúan entregando bases sindicales bajo influyentísimo a hijos de trabajadores.
“Nuestra inconformidad fue de que están entregando bases a personas que tienen un mes o dos meses de haber salido de la escuela, personas que tienen tres, cuatro, años de haber salido de la escuela y no como la tenemos nosotros que hemos estado constantemente trabajando”, dijo.
“Nosotros ya no queremos que nos digan vengan mañana vamos a seguir revisando, esto es algo que ellos (funcionarios y gobernador) ya saben, que tenemos 10 años o 12 años rezagados”, añadió.
Aseveró que hay alrededor de 300 trabajadores precarios involucrados, la mayoría con más de 12 años de antigüedad trabajando bajo contrato en el hospital de la mujer y quienes laboran en áreas como: enfermería, odontología, administración y medicina interna.
Puntualizó que las manifestaciones podrían seguir, pues ya es demasiado el tiempo de espera para una base sindical el que han tenido que esperar, por lo cual solicitaron al gobernador Rubén Rocha Moya, pronta respuesta.
También puedes leer: Ratifica congreso del estado a María Gpe. Ramírez como titular de la STyRC
Cabe señalar que en lo que va de la nueva administración, esta es la segunda manifestación que se lleva a cabo en palacio de gobierno en exigencia de la atención del gobernador.
Lee más aquí: