Culiacán, Sin.- En el cierre del esquema de vacunación a adultos de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, los beneficiarios coinciden en que ya hay una mayor organización en los macrocentros de vacunación de Culiacán.
Desde la mañana de este jueves, las personas compartieron que la fila de espera fluyó de manera más rápida y en promedio, tardan una hora en todo el proceso, contario al primer día de vacunación.
En el salón Figlostase, se instalaron dos carpas más y sillas para las personas que pasaban el primer filtro, luego de que en los dos primeros días solo había una carpa y por varios minutos los ciudadanos esperaban parados sin manera de protegerse de los rayos del sol.
En este punto en particular, muchos de los beneficiarios que acudieron el primer día se manifestaron por la mala organización y las horas que esperaron para recibir la vacuna.
Ahora en el último día, en el que también se atiende a personas que por diversos motivos quedaron rezagados, ya no se ven largas filas afuera de los macrocentros de vacunación.
Lo novedoso en la forma de operar de los macrocentros, es que brigadistas no permiten que en el interior se tomen fotografías y videos, aun y cuando esto ya se había vuelto una costumbre para quienes acudían, primero para tener el recuerdo, y segundo, para tener evidencia de cómo se realiza la vacunación.
También puedes leer: El miedo no les impidió vacunarse contra la Covid-19
En general, las personas que salen de vacunarse, se muestran satisfechos con la logística y la atención que reciben por parte del personal de enfermería y brigadistas que forman parte.
En el cuartel general de la Novena Zona Militar, los adultos mayores que acudían en sillas de ruedas o bastón y las personas discapacitadas, ingresaban en un automóvil de ayuntamiento y vehículos particulares para que no caminaran al punto en donde serían vacunados.
Al resto de la población, se les entregaba en el primer filtro un turno para la vacuna, misma que regresaban una vez que ya salían del centro de vacunación.
En el último día, al igual que en la semana, no se permitió el ingreso a medios de comunicación, con la misma justificación de ser órdenes de los principales funcionarios de la Secretaría de Bienestar.
Cabe destacar que la vacuna que se aplicó en esta semana es de la farmacéutica Sinovac; el Comando Estatal de Vacunación recibió 122 mil 900 dosis, 79 mil 254 para Culiacán y 43 mil 646 para Mazatlán.
Lee más aquí: