Con medidas preventivas se activará el servicio de transporte público mañana

La Federación de Autotransporte del Estado, comunicó que buscarán prestar el servicio público conforme lo permita las lluvias

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · domingo 22 de octubre de 2023

FAES buscará no suspender el servicio de transporte público por lluvias. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con medidas y conforme las condiciones climatológicas derivadas al paso de la tormenta tropical “Norma” se activará el servicio de transporte público el día de mañana a primera hora.

El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado (FAES), Joel Camacho González, informó que se busca cuidar la seguridad de los choferes y el ciudadano, por ello, conforme las indicaciones de las autoridades y el comportamiento de la tormenta, se estará brindando el servicio de transporte público.

También puedes leer: Llegan familias evacuadas por desborde de dren en El Limón de los Ramos

Se informa que mañana a primera hora se dará a conocer la activación del servicio público en la ciudad capital, esto dependerá del comportamiento del huracán Norma, porque la indicación es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía”.

El dirigente estatal del transporte, sostuvo que con estas medidas se busca no poner en riesgo la vida de los choferes ni de los usuarios.

Agregó que de acuerdo a información de las autoridades de Protección Civil y seguridad, se espera mucha agua para toda la noche, por lo que dependiendo de las condiciones del día de mañana se espera brindar el servicio para que las personas que lo requieran puedan trasladarse.

Añadió que las autoridades ya han comunicado la suspensión de actividades en distintas estancias; sin embargo, el transporte público es un servicio de primera necesidad para la población, por ello se brindará en medida de como lo permita la tormenta “Norma”.

Finalmente, Camacho González insistió en buscar las mejores condiciones para brindar el servicio y que no se exponga la vida de los usuarios como de los choferes del transporte urbano.