Culiacán, Sin.- Como una tradición familiar que desde 2008 persiste, con un mega altar que caracteriza la riqueza y el poder, familiares de Edgar Guzmán, el hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán", honraron su memoria en este Día de los Fieles Difuntos.
La ofrenda en esta ocasión constó de un escenario de cuatro pisos, donde fueron colocadas algunas de las golosinas que a Edgar más le gustaban.
Cerveza Tecate light, whisky Bucanans 18, coñac Stella Rosa, flor de Cempasúchil, veladoras, calaveras, pan de muertos, pasteles, paletas de bombón y Roles de chocolate, fueron las principales ofrendas que se colocaron.
Como imposición santa, este altar también contempla un rosario católico hecho de hojas de palma, una Santa Cruz y un toque folclórico colorido a través de banderines de papel china.
Edgar Guzmán López fue acribillado a balazos junto a otros tres jóvenes más, en marzo de 2008, al salir de un reconocido supermercado ubicado en el sector Tres Ríos en la ciudad de Culiacán.
El joven, apenas tenía 22 años de edad cuando falleció. En el atentado participaron alrededor de 20 hombres quienes dispararon más de 500 balas en su contra.
Lee más aquí: