Culiacán, Sin.- Una vez más, los grupos vulnerados de Culiacán esperaron la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la demanda de escuchar sus peticiones, en esta ocasión fueron vecinos del municipio de Mocorito en contra de una mina; militantes de Morena que están en desacuerdo con Gerardo Vargas Landeros y la madre de Neto, joven desaparecido desde hace tres meses.
López Obrador, visitó la capital sinaloense para inaugurar la base de la Guardia Nacional, en el complejo de seguridad pública.
Los ciudadanos de Mocorito denunciaron que la mina está contaminando el agua y desde hace unos meses están trabajando sin contrato y a pesar de que han tenido acercamiento con las autoridades estatales y mineros, no han recibido ninguna respuesta.
Por parte de la madre de Neto, joven de 16 años desparecido hace tres meses, la exigencia era la de recuperar a su hijo con vida, luego de que presuntamente fuera levantado por policías municipales; junto con ella, estaba la madre de otro joven que recientemente también fue presuntamente levantado por elementos estatales.
En el arribo de López Obrador, lo esperaban también un pequeño grupo de militantes de Morena que acudieron para mostrar su rechazo contra Gerardo Vargas Landeros, quien se registró como aspirante a la gubernatura de Sinaloa y después a la Alcaldía de Culiacán.
En el aeropuerto y en la entrada del complejo de seguridad pública acudieron de Ilama, Angostura, un grupo de habitantes que tienen un conflicto agrario por personas influyentes que se adueñaron de las parcelas.
Puedes leer: Vacunaremos a maestros para volver a las aulas: AMLO
En el caso de este grupo de afectados, también tuvieron un breve encuentro con el presidente, sin embargo, al no estar conformes con que el mandatario no dio ningún compromiso, se trasladaron al complejo de seguridad pública para tener otro acercamiento.
Lee más aquí ⬇