Culiacán, Sin.- Con coloridos globos y al ritmo de la música de banda, locatarios del mercado Gustavo Garmendia, en el centro de Culiacán, comenzaron esta mañana los festejos del 105 aniversario de su fundación.
Como acto de agradecimiento por el servicio que prestan los comerciantes de este emblemático establecimiento municipal, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, recorrió cada pasillo felicitando a vendedores y clientes que lo han mantenido activo por más de un centenar, con quienes reiteró el compromiso de apoyo.
“Todo lo que sea ocupado por el mercado estamos dispuestos a ayudarlos”, expresó el edil.
El representante de la Unión de Locatarios, Manuel Palomera Mercado, recordó que este establecimiento ha sido una tradición que se ha heredado de generación en generación, tanto para clientes como para los mismos vendedores.
“Este mercado ha sido una tradición de abuelos a padres, de padres a hijos y de hijos a hijos que va a seguir porque estamos muy orgullosos de ser locatarios del mercado Garmendia”, señaló.
Ante estos acontecimientos, comentó que la unión de locatarios ya emitió un listado de peticiones al ayuntamiento, para la mejora continua del mismo mercado, entre estas propuestas dijo, se encuentra su remodelación.
“Hacerlo más bonito, más novedoso obviamente pero no dañando su estructura”, dijo.
El comerciante puntualizó que para conmemorar los 105 años de fundación del Gustavo Garmendia y los 47 años de la Unión de Locatarios, el mercado ofrecerá descuentos durante toda una semana en productos de la canasta básica.
Cabe señalar que al finalizar el recorrido de las autoridades municipales, se llevó a cabo un destino a manera de convivencia y posteriormente se llevó a cabo la repartición del tradicional pastel.
Lee más aquí: