Culiacán, Sin.- Ante la situación que se vive en el sector acuícola en el estado, este sábado al menos 500 acuacultores y pescadores de camarón de Sinaloa se manifestarán durante la gira en Culiacán del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheimbaun.
El dirigente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, Carlos Urías Espinoza, informó que estas acciones buscan llamar la atención sobre la problemática del contrabando de camarón que afecta gravemente al sector.
También puedes leer: Mortandad de peces en presas está vinculada al calor, no a toxinas: Coepriss
Urías Espinoza explicó que las mesas de trabajo establecidas con funcionarios federales para abordar la introducción ilegal de crustáceo han sido infructuosas, ya que los funcionarios han dejado de responder a las comunicaciones.
“Estamos viendo en juego miles de empleos en zonas de alta y muy alta marginación, además de comprometer la soberanía alimentaria de esta proteína esencial”, señaló.
En ese sentido, el presidente de la COADES puntualizó que la competencia desleal, especialmente con productos provenientes de Ecuador, ha llevado a muchos productores locales a considerar abandonar la actividad.
Cabe destacar que la manifestación de este sábado busca obtener una respuesta concreta y soluciones efectivas por parte del Gobierno federal para salvaguardar la industria acuícola de Sinaloa, y proteger los empleos de miles de familias que dependen de esta actividad.