Altata, Navolato.- Luego del regreso del helicóptero y la avioneta que sobrevolaron el mar en busca de los cuatro pescadores jóvenes desaparecidos desde el pasado jueves, familiares y pobladores de Dautillos acudieron a la Capitanía de Puerto de Altata para exigir que la Marina lance sus lanchas rápidas.
Decenas de personas bloquearon por varios minutos el acceso al Malecón, donde se encuentra la Capitanía, para dar un ultimátum y que las autoridades responsan con presteza y encuentren a los jóvenes.
“Queremos que salgan las lanchas rápidas de la Marina, los drones, son vidas, son nuestros hijos, cada minuto y cada hora cuenta”, dijo la madre de uno de ellos.
Ya son más de 100 horas las que Miguel Ángel, de 32 años, Jesús David, de 17 años, Sinhué y José Francisco, de 23 años los dos, han estado en mar abierto, posiblemente a la deriva en una embarcación de 27 pies en la que salieron a pescar tiburones.
Los dautillenses se armaron de valor esta tarde, saben que los jóvenes tienen el tiempo a contrarreloj. Por la mañana, el helicóptero llevó al padre de Miguel Ángel a buscar a los pescadores, pero al regresar con las manos vacías, los pobladores se decidieron a lanzarse a la Capitanía de Puerto, con la impotencia que representa sentirse “con las manos atadas”.
Y es que este martes planean salir más de 10 pangas a continuar la búsqueda, pero señalan que las lanchas de la Marina tienen equipo especial para detectar embarcaciones, además que los drones también abarcarían más trayecto.
Por lo pronto, no dejarán que las autoridades suspendan la búsqueda y por ello iniciaron la protesta, la cual se mantendrá hasta que regresen sanos y salvos.
Lee más aquí ⬇