Culiacán, Sin.- Con una hora de retraso, arrancó la jornada de vacunación a personas de 50 años y más, y mujeres embarazadas en el Centro Cívico Constitución, en donde se instalaron tres módulos de atención.
A pesar de que la Secretaría de Bienestar anunció que la aplicación del biológico Sinovac iba a empezar a las 9:00 horas, este empezó hasta las 10:00, mientras que la personas que estaban en espera ya comenzaban a verse ansiosos por la vacuna.
En la espera, algunos señores platicaban con quienes tenían a su alrededor, entre ellos decían que habían llegado desde las 7:00 horas, unos sin desayunar en la idea de que el proceso iba a ser más ágil.
En los primeros minutos de la jornada de vacunación, son pocas las mujeres embarazadas que se observan en el lugar, la mayoría pacientes jóvenes y al igual que el resto de la población, unas confesaban tener temor y otras reconocieron estar contentas.
Después de los 30 minutos de observación, las personas se retiran del módulo para dar espacio a quienes desde temprana hora han esperado su turno en la puerta de acceso del Centro Cívico Constitución.
Para este sector de la población, en Culiacán se habilitaron cuatro macrocentros de vacunación: el Centro Cívico Constitución, salón Figlostase, Parque 87 y el cuartel general de la Novena Zona Militar.
El Comando Estatal de Vacunación recibió 122 mil 900 dosis de Sinovac, 79 mil 254 para Culiacán y 43 mil 646 para Mazatlán.
Lee más aquí: