Culiacán, Sin.- De Noche Buena a lo que va de este 25 de diciembre, la Secretaría de Salud en Sinaloa, festejó un saldo blanco, pues asegura que solo se reportaron 15 incidencias en atenciones de urgencias en salud calificadas como leves y ningún deceso.
De las atenciones prestadas en el área de urgencias en el estado, tres fueron por heridas de armas de fuego, una registrada en el Hospital General de Culiacán y dos en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva.
En Mocorito, se tuvo una quemadura en y 11 accidentes de tránsito en su mayoría, dejando heridas de fractura principalmente, ninguno de estos considerados como graves, informó por medio de un comunicado, Efrén Encinas Torres, titular de Salud.
“Qué gusto saber que en materia de incidencias de salud, la noche buena pasó por fortuna sin mayores incidencias o implicaciones fuertes, fueron situaciones muy atendidas con gracias a Dios ningún fallecimiento de nuestros seres humanos queridos para todos, sigamos así no hay que descuidaros, en este contexto decembrino como siempre privilegiando la vida y la salud, cuídense mucho seguimos en ello para que los y las sinaloenses los mexicanos, todos nuestros seres humanos estemos siempre unidos y sin complicaciones serias en la salud, sobre todo en momentos en esta pandemia no bajar la guardia”, expresó.
Puedes leer: Difícil formar parte de una coalición al no conocerse quien la encabezará
Por otro lado, manifestó que en estas fiestas de fin de año, es importante acatar indicaciones emitidas por las autoridades de salud y de seguridad para prevenir accidentes de tránsito o de pirotecnia, entre otros.
Asimismo, recordó que ante la pandemia por Covid-19 se debe de actuar de manera responsable e insistió en continuar con las medidas como la sana distancia, uso de cubre boca y lavado continuo de manos.
Lee más aquí: