Culiacán, Sin.-El aumentarse el salario por concepto de "riesgo de trabajo" derrumba por completo el discurso de moral, justicia y Constitución con el que se ha regido el alcalde Jesús Estrada Ferreiro manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.
La semana pasada, el Congreso del Estado, reprobó las cuentas públicas para el municipio de Culiacán, tras encont se la bonificación de más de 500 mil pesos para el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, así como la síndica procuradora, Sandra Martos Lara, bato el concepto mencionado.
"Fue muy lamentable ver el tema del bono que se otorga al alcalde. El discurso se derrumba, el alcalde siempre la moral y la justicia y la Constitución, con el que ha enarbolado su gestión como alcalde, ahí él solo se encarga de demoler gran parte de ese discurso", refirió Taniyama.
El restaurantero desaprobó que Estrada Ferreiro no haya transparentado este sobresueldo, pues refirió que, aunque no tiene nada de malo, sí deja en duda las promesas y la gestión del edil.
"Nada costaba hacer un ejercicio transparente que es lo que los ciudadanos demandamos", expresó.
Taniyama Ceballos lamentó que sucedan estas acciones cuando el ayuntamiento argumenta la falta de recursos para el pago de otras prestaciones o servicios, tal es el caso del adeudo con policías jubilados o peor aún, el adeudo con viudas y huérfanos de policías.
También puedes leer: Detrás de manifestaciones de policías jubilados esta Arnulfo Mendoza: Estrada Ferreiro
"Cuando pasa este tema mediático de los dineros y que para eso si hay dinero (refirió al bono), y que a los otros les regatean sus derechos, creo que esa parte es un ejercicio complicado para él (Estrada Ferreiro) y va a ser muy complicado zafarse de esto", finalizó
Lee más aquí: