Culiacán, Sin. -Con un emotivo y dinámico enfoque tanto educativo como lúdico y basado en el universo del famoso videojuego Super Mario Bros, arrancó el tan esperado curso “Super Verano MIA” en las modernas instalaciones del instituto.
El director del Museo Interactivo sobre las Adicciones, Adolfo Plata Guzmán, detalló que el periodo será durante 3 semanas, en el que los 200 niños inscritos en este divertido curso tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de creatividad y aprendizaje.
También puedes leer. Lanzan convocatoria para elección al Salón de la Fama
En este sentido, explicó que las diversas disciplinas como artes plásticas, música, teatro y danza serán los pilares fundamentales de esta experiencia única en la que los pequeños participantes podrán explorar y experimentar a través de actividades inspiradas en el carismático fontanero y sus amigos.
Asimismo, Plata Guzmán enfatizó que un aspecto crucial es la prevención de adicciones, pero para hacerla didáctica y trascendental, se utilizará la temática de Mario Bros, misma que se espera, ayude a transmitir mensajes educativos sobre el cuidado de la salud mental y el equilibrio en el uso de la tecnología y los videojuegos, uno de los principales desafíos en la actualidad.
De tal manera, se informó que la culminación de estas tres semanas llenas de aprendizaje y crecimiento se dará con una emocionante puesta en escena, donde los niños mostrarán todo lo que han aprendido a lo largo del curso, pero ahora en el gran escenario del Instituto MIA.
Durante el arranque de “Súper Verano MIA”, se contó con la presencia de autoridades municipales como de maestros encargados de cada una de las disciplinas, quienes además recibieron a los pequeños entusiastas en su primer día de actividades.