Culiacán, Sin. -El Partido Acción Nacional criticó al gobernador, Rubén Rocha Moya, por su reacción sobre los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, donde se quemaron 2 camiones en el Limón de los Ramos por sujetos armados.
Silvia Ramírez, dirigente del PAN en Culiacán, expresó que los culichis viven secuestrados por el crimen organizado y con un gobernador ausente, el cual, tardó horas en dar certeza de seguridad a los ciudadanos.
También puedes leer: Diputados de la 4T hacen su registro en el Congreso de Sinaloa
Dijo que es imposible que Sinaloa no tenga protocolo de protección a la ciudadanía, cuando los estudiantes y los empleados son los más expuestos por circular por las calles de la ciudad y quedar varados ante la suspensión de servicios de transporte y presencia de grupos armados por las calles.
“¿Y las autoridades donde estuvieron? Otra vez el gobernador fuera. Es un gobernador ausente y perdedor, que perdió totalmente la credibilidad, las autoridades no se ven. Juan de Dios, así como Dios, todos sabemos que existe, pero nadie lo ve”, dijo.
El regidor de Culiacán, Sadol Osorio, expuso que presentará ante el Cabildo una solicitud para que en la página oficial del Ayuntamiento se publiquen obligadamente los avisos y alertas para los ciudadanos.
Gobernador ausente
El otro hecho violento registrado en Culiacán, en el cual el gobernador no se encontraba en la ciudad, fue el asesinato del exrrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, el pasado 25 de julio.
En esa ocasión, Rocha Moya argumentó que se encontraba de vacaciones con su familia en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.