Culiacán, Sin.- A pesar de que el municipio de Culiacán permanece en color rojo de acuerdo al semáforo epidemiológico, los panteones de Culiacán permanecerán abiertos el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, informó el titular de estos camposantos, Danilo Burgos García.
Sin embargo, el funcionario municipal mencionó que se establecieron algunas restricciones, como estar dentro de los panteones por un periodo de una hora, se prohibirá la entrada a menores de edad y a adultos mayores, no habrá permiso para ingresar bebidas alcohólicas, ni grupos musicales.
“Los panteones sí estarán abiertos, no será de manera regular como en años pasados, pero no será un cierre completo. Se permitirá un acceso restringido, se les pedirá el uso de cubrebocas, guantes, caretas, un determinado tiempo permanecer en el panteón para no hacer aglomeraciones”, expuso.
Burgos García hizo un llamado a la población a acudir a los camposantos los días 8 y 9 de mayo, o dos días después del 10 de mayo, esto con la finalidad de evitar la concentración masiva de las personas.
Puedes leer: Refuerza Coepris operativo sanitario para Día del Niño
“Se les está pidiendo que la gente si puede que acuda lo que es el sábado el domingo, o martes y miércoles, pero igual el 10 de mayo estará abierta con ciertas restricciones”, precisó.
Durante el año 2020, los panteones de Culiacán permanecieron cerrados el Día de las Madres por la emergencia sanitaria y por el foco de infección que significaba estar dentro de estos camposantos.
Lee más aquí: