Culiacán, Sin. -El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguraron oficialmente la pavimentación de dos calles en la colonia Lázaro Cárdenas.
Las obras corresponden a las calles Valentín Gómez Farías y Presidente Carlos Chávez, con una inversión de 7 millones 664 mil 672 pesos por parte del estado y del municipio.
También puedes leer: 312 calles se han pavimentado en Culiacán durante este 2023
Fueron más de 70 familias beneficiadas directamente de estas obras, que buscan mejorar la calidad de vida de los residentes y fortalecer la infraestructura urbana.
Gámez Mendívil destacó que las "Obras con Sentido Social" son la clave para atender las necesidades reales de la gente y únicamente responden a ese interés, por ello, el trabajo se enfoca en el bienestar de la comunidad.
En ese sentido, el presidente municipal también resaltó que hasta la fecha se han pavimentado aproximadamente 340 calles en la ciudad, lo que representa un logro significativo en el plan de desarrollo urbano.
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León, detalló que las obras abarcan mejoras en drenaje sanitario, banquetas, guarniciones e iluminación de tecnología LED. Estos elementos contribuyen a la modernización y al mejoramiento de la infraestructura, creando un entorno más seguro y cómodo para los residentes.
El secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, dio a conocer que la pavimentación de la Calle Valentín Gómez Farías corresponde a 244.79 metros de longitud, 10.40 metros de ancho y 2 mil 545 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 4 millones 951 mil 96 pesos.
El gobernador Rocha Moya, indicó que continuarán con la atención a las colonias y darle seguimiento a las necesidades de las personas, sin pedir nada a cambio.
“No se me desesperen, vamos a seguir pavimentado, en nueve meses hemos pavimentado lo que no se pavimentó en años, lo más importante es que no les pedimos ni un centavo, ni carreteras ni calles se cobran”, finalizó.