Culiacán, Sin.- Hoy se llevó a cabo la primera audiencia de Juan Vicente "N", quién ha sido señalado como el principal responsable de la muerte de Wendy Yajaira, quién fue asesinada el sábado pasado en la sindicatura de Sanalona.
De acuerdo con la información oficial, Juan Vicente es juzgado por los delitos de feminicidio agravado por hecho de relación y homicidio calificado en grado de tentativa. Esto por atentar con una sola bala contra la vida de quien fuera su pareja sentimental, Wendy y Berenice, la joven que acompañaba a la víctima en el momento de su asesinato.
También te puede interesar: "Mujeres deben ponderar más una relación estable": funcionario ante femincidios
Los hechos
De acuerdo con los datos oficiales, fue en los primeros minutos del sábado 19 de noviembre, cuando el presunto responsable llegó hasta el departamento que se ubica en el bulevar Agricultores, con la pretensión de entrar al departamento en donde se encontraban Wendy y Berenice, quienes estaban a punto de dormir. Sin embargo, el ahora señalado como victimario pateó la puerta de manera violenta, por lo que le permitieron la entrada al lugar.
Fue una vez adentro que Juan Vicente le exigió las llaves de un Jeep blanco a su novia Wendy, sin embargo, esta se negó, por lo que minutos más tarde, Juan Vicente de nueva cuenta tomó la misma actitud violenta contra la joven por las llaves del vehículo.
La joven de nueva cuenta se negó, por lo que ambas mujeres abordaron el auto Charger para ir por gasolina, pero regresando al departamento, una grúa estaba remolcando el Jeep que Juan quiso llevarse en un inicio.
Lo anterior hizo que Wendy siguiera la trayectoria de la grúa que llevaba el Jeep y fue cuando tomaron carretera, con rumbo a Sanalona.
De acuerdo con lo relatado, Juan Vicente atravesó el vehículo en el que viajaba, un Honda de color verde o azul, dirigiéndose a donde estaba Wendy, golpeando el cristal del automóvil. Según los datos, la joven a como pudo siguió su camino y llegando a La Divisa y Ayuné, el presunto responsable les volvió a cerrar el paso, pero esta vez bajó del Honda y, según la declaración, Juan Vicente sacó un arma de fuego grande y dorada.
Fue en ese momento, que él disparó en una ocasión y la bala entró por el brazo izquierdo y salió por el pecho de Wendy y esa misma bala hizo blanco en el muslo de Berenice.
Una vez que ocurrió esto, el señalado se fue huyendo y luego de unos cinco minutos llamo al celular de su novia Wendy Yahaira, pero no hubo respuesta, luego llamo a Berenice quien tampoco respondió. El joven intentó en llamar en una segunda ocasión a su novia y fue cuando la otra joven herida, le respondió que diciéndole que había matado a Wendy, a lo que él contestó: “Dime que no es cierto, no era mi intención, dime que es mentira, fue sin querer”.
Después de eso, le envió un mensaje de texto, en donde le repetía “fue sin querer, no era mi intención”.
Dato
De acuerdo con la declaración de la madre de Wendy, la joven ya había dicho que tenía la intención de terminar su relación con Vicente, pues, se había vuelto muy agresivo con ella luego de que chocara un Audi que él le regalo empezando el noviazgo.