Culiacán, Sin.- La denuncia de juicio político 004/2022 contra el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro fue desechada por unanimidad en el Congreso de Sinaloa.
El dictamen fue abordado en la sesión de hoy, donde se explicó que, por ordenamiento de un juez tribunal, se declaró improcedente la denuncia debido a que no fue ratificada por la persona quejosa.
También puedes leer: Sí apareceré en las boletas de las próximas elecciones: Estrada Ferreiro
Previo a la votación, Estrada Ferreiro hizo acto de presencia en el pleno, donde acusó que los diputados tramitaron la improcedencia de la denuncia con retraso.
"Esto es definitivo, no pueden hacer nada en mi contra, no me van a inhabilitar ni me harán nada", declaró Estrada.
Fueron 38 los diputados que votaron a favor del dictamen previamente elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales.
Estrada Ferreiro comentó a la prensa que en el otro juicio en su contra, el 002/2024, también debe ser desechado por los legisladores, aunque hasta el momento la Comisión encargada de llevar el asunto no ha abordado el dictamen.
Partiendo de esta premisa, el exalcalde reveló que podría interponer recursos legales contra los legisladores por desacato, al no atender el ordenamiento del Poder Judicial.
"No va a proceder en nada porque es igual que este. Si los magistrados del Tribunal de Justicia se atreven a hacer algo, va a ir en contra de ellos también", declaró.
Estrada se marchó del pleno después de llamar "corruptos" a los diputados.