Concentrado en sus funciones Gámez Mendívil evita hablar de Estrada Ferreiro

El alcalde sustituto reconoció no estar al pendiente del caso en tribunales ni del proceso del juicio político de Estrada Ferreiro

Pamela Espinoza | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 29 de junio de 2022

Sobre el tema de las viudas de policías, dijo que ya estaba solventado. Foto: Archivo| El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Evitó Juan de Dios Gámez Mendívil emitir una opinión sobre el caso de Jesús Estrada Ferreiro, quien este martes fue vinculado a proceso por los delitos de discriminación y abuso de autoridad contra un grupo de viudas de policías municipales, mientras que este miércoles el Congreso de Sinaloa, subirá al Pleno la votación del Juicio Político contra Estrada.

El alcalde sustituto reconoció que no está al tanto de la investigación del expresidente municipal, pues esta no es de su competencia.

También puedes leer: Estrada Ferreiro vinculado a proceso por abuso de autoridad y discriminación

"No le he dado mucho seguimiento al caso, al caso del licenciado. No está en mi cancha, no soy yo la instancia que conoce el caso... No quisiera dar una opinión porque no la conozco", precisó.

Gámez Mendívil, dijo estar concentrado en su responsabilidad al frente de la administración municipal, la cual se centra en justicia social y la atención de los servicios públicos.

En cuanto a la atención a las viudas de policías, recordó que ya se cubrió el adeudo que arrastraba la administración.

"A todas las viudas, las 190, ya se les entregó su cheque particular, a ellas directamente. Ese tema ya está solventado".

La primera acción de Juan de Dios Gámez Mendívil cómo alcalde de Culiacán fue la firma de convenio con el Gobierno Estatal para el pago de pensiones de viudas de policías, dónde Rubén Rocha le otorgó una partida presupuestaria por el orden de los 20 millones de pesos con los cuales únicamente se solventó la homologación de las pensiones hasta el pasado mes de febrero, a partir de esa fecha el compromiso corre a cuenta de la comuna.

Dicho convenio se firmó el 13 de junio en Cabildo de Culiacán, hasta donde acudió Rubén Rocha, a penas dos días después de que el Congreso de Sinaloa desaforara al expresidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro y colocara cómo alcalde sustituto a Juan de Dios Gámez Mendívil, ahijado del Gobernador, quien estará al frente de la administración municipal hasta octubre de 2024.