/ sábado 1 de julio de 2023

Concluye SEPyC un ciclo más sin estrategia para mejorar calidad educativa, señala MP

Mexicanos Primero señaló que las autoridades no han presentado un informe sobre el estado de las escuelas y el aprovechamiento escolar

Culiacán, Sin.- Este viernes la Secretaría de Educación Pública y Cultura dio por concluidas las clases del ciclo escolar 2022-2023, sin antes presentar una estrategia integral que asegure a niñas, niños, y adolescentes la calidad educativa, señaló la organización Mexicanos Primero.

El fin del ciclo escolar estaba agendado para el próximo 14 de julio, sin embargo ante las altas temperaturas y a fin de evitar riesgos a la salud de los estudiantes, el Gobernador del Estado indicó el cierre del ciclo.

También puedes leer: Verano 2023, ¿cuándo inician las vacaciones y cuanto durarán?

Con ello, Mexicanos Primero señaló que este es el tercer ciclo consecutivo que concluye sin una estrategia que garantice la calidad educativa y permanencia en las aulas, a fin de contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por Covid-19.

“A la fecha sigue sin presentarse una estrategia integral para superar los efectos negativos que dejó el largo cierre de escuelas, tanto en el aprendizaje como en la infraestructura escolar”, señaló Gustavo Rojas Ayala, director general de Mexicanos Primero en Sinaloa.

Así mismo cuestionó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura no han presentado un informe real sobre el estado actual de las escuelas, de las carencias en la infraestructura, la falta de servicios básicos, y sobre todo, el retroceso en el proceso de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes durante el periodo de pandemia.

Bajo el argumento de que no se puede cambiar lo que no se conoce, Rojas Ayala señaló que la ausencia de este informe ha impedido que se tomen acciones y estrategias colegiadas para atender y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y alcanzar los objetivos esperados.

“Se vuelve muy difícil entender si avanzamos o retrocedemos en la tarea de ofrecer una educación de calidad, especialmente a los grupos de mayor marginación social y económica en el estado”, expresó.

Finalmente, el director de la organización señaló que las fallas en los centros educativos no son solo en la infraestructura, sino en las relaciones escolares, en la comunicación y la ausencia de un liderazgo que abone a la solución y atención de las necesidades educativas.

Culiacán, Sin.- Este viernes la Secretaría de Educación Pública y Cultura dio por concluidas las clases del ciclo escolar 2022-2023, sin antes presentar una estrategia integral que asegure a niñas, niños, y adolescentes la calidad educativa, señaló la organización Mexicanos Primero.

El fin del ciclo escolar estaba agendado para el próximo 14 de julio, sin embargo ante las altas temperaturas y a fin de evitar riesgos a la salud de los estudiantes, el Gobernador del Estado indicó el cierre del ciclo.

También puedes leer: Verano 2023, ¿cuándo inician las vacaciones y cuanto durarán?

Con ello, Mexicanos Primero señaló que este es el tercer ciclo consecutivo que concluye sin una estrategia que garantice la calidad educativa y permanencia en las aulas, a fin de contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por Covid-19.

“A la fecha sigue sin presentarse una estrategia integral para superar los efectos negativos que dejó el largo cierre de escuelas, tanto en el aprendizaje como en la infraestructura escolar”, señaló Gustavo Rojas Ayala, director general de Mexicanos Primero en Sinaloa.

Así mismo cuestionó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura no han presentado un informe real sobre el estado actual de las escuelas, de las carencias en la infraestructura, la falta de servicios básicos, y sobre todo, el retroceso en el proceso de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes durante el periodo de pandemia.

Bajo el argumento de que no se puede cambiar lo que no se conoce, Rojas Ayala señaló que la ausencia de este informe ha impedido que se tomen acciones y estrategias colegiadas para atender y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y alcanzar los objetivos esperados.

“Se vuelve muy difícil entender si avanzamos o retrocedemos en la tarea de ofrecer una educación de calidad, especialmente a los grupos de mayor marginación social y económica en el estado”, expresó.

Finalmente, el director de la organización señaló que las fallas en los centros educativos no son solo en la infraestructura, sino en las relaciones escolares, en la comunicación y la ausencia de un liderazgo que abone a la solución y atención de las necesidades educativas.

Policiaca

Ataque armado deja dos muertos y un herido grave en Culiacán

Disparos en fraccionamiento Providencia cobra el saldo de dos vidas

Policiaca

Hallan cadáver con impactos de bala por el río Tamazula en Culiacán

Autoridades investigan homicidio tras hallazgo en la colonia La Campiña

Círculos

Al son de Banda La Misma Clave, culmina el Jalemos con la banda

La organización estima haber recibido una afluencia mayor a 3 mil asistentes, y haber superado la meta económica inicial de 500 mil pesos

Cultura

La Crónica de Sinaloa A.C. celebrará su 25 aniversario el 29 y 30 de noviembre en Choix

Las actividades dedicadas a los crónicas sinaloenses se efectuarán a la par del Festival Ferrusquilla, en el marco de los festejos del 108 aniversario de la fundación del municipio

Local

Policías reciben pago de viáticos para control de confianza

El ayuntamiento erogó el recurso este jueves directo a las cuentas de los 257 agentes que acudieron a CDMX a realizar la evaluación

Local

¿Y a los desaparecidos, quién los ayuda? Preguntan tras evento de aguachile en Culiacán

En redes sociales se divulgó una foto en la que expresan inconformidad, pues el evento se realizó a un costado de donde se encuentra una madre en huelga de hambre