Culiacán, Sin.- En lo que va del 2021 se han suscitado un número alarmante de accidentes viales donde las principales víctimas son jóvenes, que conducían bajo los efectos del alcohol, expuso Alonso Ramírez, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).
Por este motivo, el instituto volverá a lanzar la campaña "Sí tomates, no manejes".
"Según las cifras de estudios y notas periodísticas, del 12 de diciembre al 7 de enero se registraron 101 accidentes viales, del famoso Guadalupe-Reyes. El saldo fue de 6 muertos. Y de del 7 al 20 de enero se registraron 19 accidentes viales con un saldo de 15 lesionados y 11 muertos. Cifra alarmante porque no llevamos ni siquiera un mes del año", informó, Ramírez.
Puedes leer: En Sinaloa pese al Covid-19 el turismo es la actividad con mayor crecimiento
En su mayoría, los jóvenes son los que mueren en estos accidentes viales, siendo esta la segunda causa de muerte en los jóvenes, por lo que el titular del instituto exhortó a que se hagan políticas públicas para preservar la vida de las juventudes y así, eviten caer en los excesos.
La campaña arrancará este fin de semana, donde el equipo del IMJU se trasladará por los bares, antros y restaurantes nocturnos a concientizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir alcoholizados.
Ramírez adelantó que próximamente se implementará una nueva campaña para que se respeten los cruces peatonales.
Lee más aquí ⬇