Culiacán, Sin. Derivado de la contingencia del Covid-19, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), exhortó a los usuarios a utilizar el portal de queja electrónica para denunciar alguna irregularidad en tarjetas de crédito o débito, al ser las más frecuentes.
La titular de Condusef en Sinaloa, María Espinoza Calderón, mencionó que de esta manera si una persona desea levantar una reclamación en contra de un banco no hay necesidad de que se trasladen a las oficinas y solo tienen que acceder a la página https://phpapps.condusef.gob.mx/ventanillaDigital/index.php
Entre las quejas que se podrán realizar son por las tarjetas de crédito y débito, en caso de que se reflejen consumos o cargos, cancelación de la tarjeta cuando no te atienden en el banco, disposiciones en cajero automático no reconocido o cuando no se entrega el dinero en efectivo.
Es importante sobre todo cuando tu no solicitaste una tarjeta de crédito y estás buscando las formas de cancelar y el banco por alguna razón no te atiende la cancelación, puedes hacerlo a través de la página de CondusefMaría Espinoza Calderón
Espinoza Calderón, comentó que las quejas electrónicas tienen alrededor de un año, sin embargo, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, se intensificaron las labores en línea, en donde se tiene la misma seguridad para el usuario.
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Destacó que al igual que cuando el usuario acude a las oficinas, se le informará sobre su número de folio de la queja para que el afectado vea el resultado entre 20 y 25 días hábiles.
Si está funcionando el portal, porque hay gente que si está bien desesperada, porque a lo mejor ya no quiere tener esa tarjeta de crédito y quieren cancelarla, lo puede hacer a través de la página, entonces es algo también más cómodo de no trasladarte
María Espinoza Calderón
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