/ martes 7 de abril de 2020

Condusef exhortan a utilizar portal de queja electrónica

Con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, se intensificaron las labores en línea, en donde se tiene la misma seguridad para el usuario.

Culiacán, Sin. Derivado de la contingencia del Covid-19, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), exhortó a los usuarios a utilizar el portal de queja electrónica para denunciar alguna irregularidad en tarjetas de crédito o débito, al ser las más frecuentes.

La titular de Condusef en Sinaloa, María Espinoza Calderón, mencionó que de esta manera si una persona desea levantar una reclamación en contra de un banco no hay necesidad de que se trasladen a las oficinas y solo tienen que acceder a la página https://phpapps.condusef.gob.mx/ventanillaDigital/index.php

Entre las quejas que se podrán realizar son por las tarjetas de crédito y débito, en caso de que se reflejen consumos o cargos, cancelación de la tarjeta cuando no te atienden en el banco, disposiciones en cajero automático no reconocido o cuando no se entrega el dinero en efectivo.

Es importante sobre todo cuando tu no solicitaste una tarjeta de crédito y estás buscando las formas de cancelar y el banco por alguna razón no te atiende la cancelación, puedes hacerlo a través de la página de CondusefMaría Espinoza Calderón


Espinoza Calderón, comentó que las quejas electrónicas tienen alrededor de un año, sin embargo, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, se intensificaron las labores en línea, en donde se tiene la misma seguridad para el usuario.


También lee: Urge el seguro de desempleo en Sinaloa


Destacó que al igual que cuando el usuario acude a las oficinas, se le informará sobre su número de folio de la queja para que el afectado vea el resultado entre 20 y 25 días hábiles.

Si está funcionando el portal, porque hay gente que si está bien desesperada, porque a lo mejor ya no quiere tener esa tarjeta de crédito y quieren cancelarla, lo puede hacer a través de la página, entonces es algo también más cómodo de no trasladarte

María Espinoza Calderón




Lee más aquí



Culiacán, Sin. Derivado de la contingencia del Covid-19, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), exhortó a los usuarios a utilizar el portal de queja electrónica para denunciar alguna irregularidad en tarjetas de crédito o débito, al ser las más frecuentes.

La titular de Condusef en Sinaloa, María Espinoza Calderón, mencionó que de esta manera si una persona desea levantar una reclamación en contra de un banco no hay necesidad de que se trasladen a las oficinas y solo tienen que acceder a la página https://phpapps.condusef.gob.mx/ventanillaDigital/index.php

Entre las quejas que se podrán realizar son por las tarjetas de crédito y débito, en caso de que se reflejen consumos o cargos, cancelación de la tarjeta cuando no te atienden en el banco, disposiciones en cajero automático no reconocido o cuando no se entrega el dinero en efectivo.

Es importante sobre todo cuando tu no solicitaste una tarjeta de crédito y estás buscando las formas de cancelar y el banco por alguna razón no te atiende la cancelación, puedes hacerlo a través de la página de CondusefMaría Espinoza Calderón


Espinoza Calderón, comentó que las quejas electrónicas tienen alrededor de un año, sin embargo, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, se intensificaron las labores en línea, en donde se tiene la misma seguridad para el usuario.


También lee: Urge el seguro de desempleo en Sinaloa


Destacó que al igual que cuando el usuario acude a las oficinas, se le informará sobre su número de folio de la queja para que el afectado vea el resultado entre 20 y 25 días hábiles.

Si está funcionando el portal, porque hay gente que si está bien desesperada, porque a lo mejor ya no quiere tener esa tarjeta de crédito y quieren cancelarla, lo puede hacer a través de la página, entonces es algo también más cómodo de no trasladarte

María Espinoza Calderón




Lee más aquí



Local

Verbena Popular sigue en pie para diciembre en Culiacán

La presidenta del DIF municipal dice que podrían cambiar los horarios para este año

Local

Hasta 84 cajas con restos humanos se han trasladado del Semefo al Centro de Resguardo

La subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado dice que se ha identificado a una persona y fue entregada a familiares

Local

PC Culiacán refuerza campaña para evitar uso de pirotecnia en fin de año

El director del cuerpo de emergencia llama a la ciudadanía en general a prevenir un accidente que irrumpa la paz y armonía familiar

Local

Última oportunidad para el pago de maíz: Ventanilla de Segalmex cierra este viernes

El llamado es a los productores a realizar los trámites para obtener estos beneficios

Local

Rescatan a cachorro de león africano; ya van 9 felinos salvados

Estas acciones se han dado en medio de la violencia que prevalece en el estado