Culiacán, Sin.- Al disminuir en un 60 por ciento las ventas tradicionales para los textileros locales a raíz de la pandemia, los agremiados han optado por la confección de cubrebocas, indumentaria médica y uniformes para el programa de canje escolar de gobierno del estado, informó, Maximiliano Valdez.
El dirigente textilero de Asintex, comentó que esto ha sido un paliativo importante para atenuar los efectos de la caída de ingresos de los clientes tradicionales, como el uniforme empresarial, deportivo, entre otros.
Lo que nos vino a salvar el año, a nuestras empresas, nuestro trabajo, es definitivamente el programa de uniforme escolar. Maximiliano Valdez
Indicó que, con la confección de un millón 200 mil uniformes para todo el estado, con dos prendas para cada estudiante, “nosotros tenemos mucho trabajo ahorita, estamos a capacidad plena, estamos en saturación”.
En relación a la indumentaria médica, indicó que además de los cubrebocas, algunos agremiados han optado por realizar cofias, prendas para médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal que está dentro de los hospitales.
Recordó que el pasado mes de marzo, los textileros realizaron un donativo de 100 mil cubrebocas a gobierno del estado, cuando la contingencia estaba prácticamente iniciando.
Ante esta situación, aseguró que ningún taller ha bajado de manera definitiva sus cortinas, ya que algunos hicieron cierres temporales, de acuerdo a la necesidad de cada textilero.
Tuvimos que regresar necesariamente por la confección del uniforme escolar y te estoy hablando desde principios de mayo estamos ya a tope trabajando, guardando naturalmente todas las medidas de protección al interior del negocio. Maximiliano Valdez
Te puede interesar: Proponen calendarizar por nombres la entrega de uniformes escolares
60%
Es el estimado de la caída de los ingresos que tienen los textileros agremiados.
PARA SABER
El Gobierno del Estado echó a andar su programa de uniformes, y son los textileros sinaloenses quienes se encargan del trabajo; con los anticipos que han recibido, aseguran que han podido sobrevivir estos meses de crisis pandémica.
Lee más aquí: