Culiacán, Sin. - De tres exfuncionarios del exgobernador Mario López Valdez, acusados de corrupción, los tres se ampararon, pero uno ya fue vinculado a proceso, y en el caso de quien fuera titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, se tiene confianza en que finalmente tendrá que presentarse ante el juez que corresponde el asunto, aseguró el fiscal Juan José Ríos Estavillo.
Entrevistado este sábado por la mañana, el fiscal aclaró que la función de la Fiscalía se limita a integrar carpetas, judicializar los casos y solicitar se ejerza la acción penal en los casos que se considera, de acuerdo a los elementos recaudados.
Sin embargo, dijo, al margen de la fiscalía las víctimas y los acusados pueden eventualmente llegar a acuerdos y comunicárselos al juez para que este dictamine y cierre el caso si así procede.
También lee: Ofertará UAS 70 mil 620 fichas en proceso de preinscripción
Fue el caso, dijo, del exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría, también de la misma administración de Mario López Valdez, que también fue acusado de corrupción y de un desfalco a la administración pública de 14 millones de pesos.
Cabe señalar que en este caso el exfuncionario de Malova acordó con la Secretaría estatal de Salud devolver la mitad en efectivo, lo cual fue aceptado por el juez.
Por otra parte, el fiscal tocó el tema de una persona enferma de sus facultades mentales y que padece de epilepsia, quien había sido señalado que intentó violar a una señora y una niña.
En este caso reconoció que no hay ninguna denuncia de intento de violación, y que además se está investigando si la persona acusada efectivamente tiene problemas de salud.
De igual manera comentó que se investiga para saber si hubo un intento de linchamiento en contra de esta persona.
Derivado de la información que se recabe dijo, se tomarán decisiones que en su momento informará la Fiscalía.