Culiacán, Sin.- Con los recursos del Fondo de Estabilización se espera que a partir de agosto, los estados puedan ser beneficiados, para que les permita compensar la caída de sus ingresos, así lo dio a conocer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Asimismo, dijo que lo considero pertinente dado que a Sinaloa le fue muy duro al recibir 100 millones de pesos menos en participaciones federales, con lo que ya se acumuló un recorte por 900 millones de pesos.
Nos fue muy duro. Ayer recibimos 100 millones de pesos menos. No teníamos para darle a la UAS o el pago de la nómina (del Estado). (Por lo que) tuvimos que pedir prestado a corto plazo para poder atender esa necesidad.
Quirino Ordaz Coppel
Por otra parte, dijo que las participaciones federales que se reciben hoy, corresponden al mes de mayo, donde la economía estaba parada, dado a que el petróleo estuvo abajo, y cayeron los ingresos de impuestos como el IVA, ISR y el IEPS.
Menciono que los estados se les entregaron recursos de fondo antes mencionado por un 70 y 75 por ciento, es por ello que advirtió que en estas circunstancias será muy difícil lo que resta del año en materia de recursos, por lo que se harán más ajustes en agosto del año en curso.
Lee más aquí ⬇