Culiacán, Sin. - Aun y cuando en el Senado no se logró la aprobación de la Reforma Educativa por la falta de un voto, el Senador, Rubén Rocha Moya, afirmó, no considera que cuando se realice la sesión extraordinaria para votarla de nueva cuenta, sea declinada.
En la sesión del primero de mayo, se obtuvo 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, quedando solo un voto para que la reforma fuera aprobada y no remitida de nueva cuenta al Congreso de la Unión.Al ser aprobada en lo general con 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones y por los acuerdos que se han logrado con los grupos parlamentarios, confía en que seguirá la Reforma Educativa, para iniciar con las leyes secundarias.
De acuerdo con el Senador, Ricardo Monreal, para el próximo ocho de mayo la Reforma será votada en sesión extraordinaria por parte de la Comisión Permanente del Congreso y Senado.
No hay riesgo que no se apruebe, ya los mecanismos de votación son otros, hay que trabajar con los grupos parlamentarios, se ha avanzado con los grupos parlamentarios, se están construyendo los censos.
Ricardo Monreal
Con la falta del Senador, Salomón Jara para ser el voto número 82 y ser aprobada, quien salió de la sesión por un accidente de su hija, además de la falta justificada de otros senadores, dijo, fueron situaciones en donde quienes se retiraron no consideraron que serían el voto definitivo.
Por la participación de un gran número de personas y funcionarios en la creación de la Reforma, a través de denuncias y participaciones en foros en el parlamento ciudadanos, es la primera que se realiza de esta manera.