Culiacán, Sin.- “Se apruebe o rechace el matrimonio igualitario el trámite tiene que seguir”, advirtió la diputada Graciela Domínguez Nava, quien confió que el voto será a favor.
A unos días de que se lleve a cabo el primer foro sobre este tema -31 de mayo-, donde participarán integrantes del comité interreligioso, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que existen las condiciones para que el tema se lleve antes de que concluya este periodo ordinario sea cual sea el resultado.
Yo valoro que hay un ambiente favorable para que sea a favor, al menos así lo marcan las iniciativas que están presentadas y en ese sentido hay que avanzar, incluso, si el día de la votación se rechaza por mayoría, eso tendrá que asumirse pero lo que no podemos seguir es manteniéndolo sin que se discuta en el pleno.
Domínguez Nava
Dijo que ya es impostergable porque es un tema que en otros estados se está avanzando y Sinaloa no puede quedarse en un retraso en temas legislativos, por lo que reiteró que en el estado se percibe un ánimo de que la votación para sacar sin problemas los 21 votos, es decir, la mayoría para reformar el artículo 40 primer párrafo del Código Familiar del Estado.
La diputada de Morena aceptó que entienden que es un tema polémico y que por eso no ha avanzado, sin embargo dijo que hay que tener la madurez para que más allá de una opinión personal tengan una representación y son temas que se deben llevar al pleno para que se apruebe o se rechace.
Domínguez Nava destacó que la preparación de los foros -31 de mayo y cinco de junio-, están transcurriendo sin contratiempos y que y que desconoce si hay algún estudio de la población sinaloense que revele cuál es su postura sobre los matrimonios igualitarios.
31 de mayo y 5 de junio se llevarán a cabo los foros sobre el matrimonio igualitario