Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó detonaciones de arma de fuego cerca de una escuela primaria en Culiacán, lo que alertó al personal y de manera protocolaria iniciaron medidas de seguridad.
Cabe destacar que la noticia sobre las detonaciones circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación, donde un negocio de hamburguesas en el fraccionamiento Stanza Torralba resultó afectado y ante la cercanía de una escuela, alumnos se encontraban boca abajo en el suelo.
También puedes leer: “Hacen política a costa del dolor de los sinaloenses”: responde Rocha por críticas por inseguridad
En ese sentido, Gámez Mendivil informó que fue durante la mañana de este lunes cuando hubo detonaciones de arma de fuego, aparentemente dirigidas hacia un predio.
“Se activó todo el protocolo de seguridad, se acudió a la zona, desafortunadamente fue cercano o próximo a este plantel educativo, lo cual generó este miedo tanto en maestras, maestros, como a las niñas y niños”, señaló.
Finalmente, el primer edil destacó que hay un trabajo coordinado que se está haciendo y vienen más refuerzos por parte de la defensa, lo cual ayudará a reforzar el tema de seguridad en este tipo de hechos.
“Ya se va a implementar un despliegue motorizado para tener mayor proximidad y seguir atendiendo esta situación, problemática”, indicó.