Culiacán, Sin.- .En menos de un mes, tres personas han fallecido por sobredosis de fentanilo en Sinaloa, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario estatal informó que en la última semana se reportó la tercera muerte por presunta sobredosis de fentanilo, este deceso también registrándose en Culiacán.
También puedes leer: Se alista Senado para discutir uso de la mariguana
“Al parecer fue otra muerte por fentanilo, aunque se dice que podría estar combinado con metanfetamina”, aludió.
El gobernador manifestó sentir preocupación de que esta droga que se vende en forma de pastilla, ya este llegando a los jóvenes del estado y ante eso dijo, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, ya se encuentran gestionando acciones de prevención.
Datos
DatosLas primeras dos muertes por fentanilo en Culiacán, fueron registradas el mes pasado en jóvenes menores de 25 años de edad.
Este dato fue confirmado por el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, quién aseguro que fue en el mes de marzo cuando la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de estos decesos y la causa, apuntó que las víctimas fueron dos hombres menores de 25 años, quienes murieron por ingerir pastillas de Fentanilo.
Asimismo, Castañeda dijo que la capital del estado, ya fue detenido el primer narcomenudista de fentanilo.
"Eran consumidores y ya tuvimos también la detención de una persona por narcomenudeo con tema de que se le localizaron pastillas para la venta", dijo.
La Secretaria de seguridad pública ha asegurado hasta 2 millones de pastillas en lo que va del año en Sinaloa. Una sola pastilla de fentanilo, se oferta en 90 pesos en la entidad.