Confirma Rocha Moya que fueron 8 cámaras baleadas la noche de ayer en Culiacán

Las agresiones se registraron en dos puntos de la capital del estado la noche del pasado lunes

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · martes 14 de febrero de 2023

Las ocho cámaras atacadas en Culiacán fueron agredidas con armas largas. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Desde un principio que ocurrieron los hechos se pensó y dijo que las cámaras afectadas por balaceras en la ciudad de Culiacán la noche del lunes habían sido cinco, pero Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, aclaro que no fueron 5 sino 8 las cámaras afectadas.

Específico que los puntos afectados resultaron ser dos, siendo un total de ocho cámaras las atacadas porque cada punto tiene cuatro cámaras, también dijo que se están revisando las mismas para determinar cuántas resultaron con daños.

También puedes leer: Fueron 19 las cámaras que presuntos sicarios balearon en Años Nuevo en Culiacán

Y una vez más que delincuentes atentan contra la infraestructura de la ciudad, lamento que existan este tipo de actos, ya que la infraestructura pública tiene que repararse.

“Sí, lamentablemente balearon las cámaras de seguridad, estamos realizando una investigación, en la que le estamos dando seguimiento al tema porque son cámaras que es atento contra ellas, son: pero cada punto tiene cuatro cámaras”.

El ejecutivo enfatizó en que seguirán investigando fondo este suceso para que el delito no quieren poner y lograr dar con los responsables.

Recordemos que el reporte de las cámaras baleadas fue registrado el pasado lunes alrededor de las 22:30 horas, donde se informó a las autoridades correspondientes que supuestos delincuentes dispararon en repetidas ocasiones a las cámaras ubicadas en la Calzada Las Américas, esquina con bulevar Universitarios, frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado.

Al terminar compartió que al lugar de los hechos llegaron agentes de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes confinaron que fueron atacadas las cámaras por armas largas, de acuerdo a los casquillos localizados en la zona.