Culiacán, Sin.- El ataque a balazos a una clínica de salud privada en Culiacán esta mañana, fue confirmado por el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Leoncio Pedro García Alatorre.
Los hechos ocurrieron en un edificio de tres niveles habilitado como una clínica que estaba deshabitada; fue tiroteada con ráfagas de cuerno de chivo.
También puedes leer: Atentado a balazos en El Ranchito deja un muerto
El inmueble se localiza por el bulevar Enrique Sánchez Alonso y Rolando Arjona, en el desarrollo urbano Tres Ríos.
Seguridad en Hospitales
Por su parte, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el Hospital General de Culiacán es el nosocomio al que más se le ha fortalecido la seguridad, debido a que la mayoría de los pacientes heridos de bala se atienden ahí.
“Se están atendiendo las indicaciones de poder tener los espacios protegidos. El Hospital General atiende a pacientes no derechohabientes, son pacientes que no tienen IMSS, no tienen ISSSTE. La mayoría de los pacientes que andan con grupos armados cumplen estas características”, explicó.
El titular de la SSA señaló que entre las medidas de seguridad que se mantienen en el Hospital General, están los detectores de metales, una regulación de la entrada y salida del personal de salud, así como constantes recorridos por parte de las fuerzas de seguridad alrededor de la unidad médica.
Además, apuntó que los hospitales son sitiados por elementos de seguridad cuando llegan pacientes heridos de bala.
“Cuando llega un paciente herido al ISSSTE, pues está todo sitiado porque son militares, son policías. En el IMSS lo que se hace es que la Guardia Nacional cubre cuando hay pacientes, entonces sí hay un protocolo de apoyo en torno a esto”, mencionó.