Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó este martes 26 de noviembre la privación de la libertad de un elemento activo de la Policía Estatal, identificado como Francisco, quien fue "levantado" al salir de su turno de trabajo.
Según explicó Mérida Sánchez, el policía, que había terminado su jornada laboral alrededor de las 8:00 de la mañana, circulaba a bordo de su vehículo sobre la calzada Aeropuerto, en la colonia Bachigualato, cuando fue interceptado por sujetos armados que lo privaron de su libertad.
También puedes leer: Y ahora asesinan a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, otro ex jefe de la SSPM de Mazatlán
“El compañero de la policía estatal, el día de ayer, alrededor de las 8 de la mañana, desmontó de servicio, como todo policía que tiene un servicio de 24 horas. Procedió a cambiarse, agarró sus cosas, su vehículo y se trasladó a su domicilio”, detalló el Secretario.
La esposa e hija del policía acudieron horas después al Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde informaron sobre la desaparición del elemento. Ante esta situación, las autoridades implementaron de inmediato un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Francisco.
Además, Gerardo Mérida señaló que ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para investigar los hechos.
Este caso se suma al reciente levantón de otro policía estatal, Juan Alberto Urrutia Rodríguez, quien fue secuestrado junto con su hermano el 21 de noviembre en la sindicatura de Emiliano Zapata, al sur de Culiacán.