Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que en el estado se continuara realizando la estimulación de nubes para generar lluvia esta temporada de sequía.
Aseguró que el estado será beneficiado por el Programa de Estimulación de Lluvias para Mitigar la Sequía, adelantó que será en el mes de junio, posiblemente a partir del día 12, cuando se comience con los trabajos.
También te puede interesar: Para combatir la sequía, Gobierno de Sinaloa rentó 60 pipas por 35 MDP
Específico que será la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la instancia federal que se encargara de la diligencia.
"Ya está planeado, va a estar el avión y van a empezar en junio, la fecha probable es el 12. Entonces lo vamos a hacer con el mismo programa federal que tiene la Sader".
¿Para qué sirve?
Conocido también como la "siembra de nubes", el bombardeo de nubes es una técnica que se realiza para provocar lluvias. Para ello, se utilizan diferentes agentes químicos, principalmente el yoduro de plata, que se descargan en formaciones nubosas. El gobierno federal implementa Programa de Estimulación de Lluvias para Mitigar la Sequía desde el 2021.