Culiacán, Sin.- El día de ayer un grupo de docentes de la Escuela Normal de Sinaloa se manifestaron por presuntas irregularidades en la administración actual, los manifestantes solicitaron la intervención del Gobernador para destituir al director Luis Enrique Alcántar Valenzuela y al secretario Emilio Pompoco Escalante Hernández.
El representante sindical en la institución educativa, Raúl Rendón Ríos aseguró que la nueva administración, electa apenas el pasado 3 de febrero, está violentando los derechos de los trabajadores, por lo que solicitaron su destitución.
También puedes leer: Por hostigamiento laboral de funcionario, docentes se manifiestan en Sepyc
En respuesta a la manifestación del día de ayer, un grupo de docentes de la Escuela Normal de Sinaloa ofrecieron una rueda de prensa esta mañana para dar su versión y defender al nuevo director.
Los docentes señalaron una serie de irregularidades, coacción, manipulación y control de los recursos humanos y económicos de la Escuela Normal de parte de la sesión 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dirigida por Ricardo Madrid.
“Porque ya no tienen al director de su parte para estar en contubernio y que puedan manipular y hacer y deshacer en la escuela normal, con este director ya no lo pueden hacer por eso mismo están pidiendo su destitución, lo quieren fuera de su camino para ellos libremente poder hacer y deshacer con los recursos, con las instalaciones, con las plazas”, expresó Gridelsa Samayoa.
Explicaron que durante la administración anterior se presentaron casos de nepotismo al interior de la institución educativa, situación por la que desde el 2018 se encuentra abierta una investigación.
“Podemos hablar de nepotismo, hay una denuncia que se hizo derivado de eso, esa denuncia llegó a una auditoría que se efectuó en el 2018 y todavía no termina, se sigue investigando”, declaró otra maestra.
Del mismo modo explicaron que el dirigente sindical Raúl Rendón Ríos está coartando a los trabajadores para apoyarlos en este movimiento.
Finalmente, los docentes solicitaron al personal educativo no hacer caso de calumnias y trabajar en conjunto a fin de recuperar la tranquilidad, bienestar y armonía en la Escuela Normal de Sinaloa.
“Rechazamos rotundamente esa utilización falacia con el personal, descalificamos al dirigente seccional, Raúl Rendón Ríos, al igual que a la secretaria de trabajo y conflictos de la sesión 53, Alvara Bañuelos Fajardo, ex delegada de la Escuela Normal de Sinaloa”, expresaron.
“Hacemos un enérgico llamado a la comunidad normalista a que trabajemos juntos por un ambiente armónico, favorable, de respeto en la Escuela Normal de Sinaloa”.