Culiacán, sin. - La millonaria reasignación presupuestal aprobada por la mayoritaria fracción parlamentaria del partido Morena evidencia que ya hay una lucha entre los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y lo más cuestionable es que este conflicto sea más por intereses políticos que por favorecer el desarrollo de Sinaloa, acusó el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero.
Al igual que lo hiciera la semana pasada Francisco Juárez, el secretario de Vinculación social la semana pasada, ahora Ahumada Quintero reiteró que es inadmisible la reasignación que hizo Morena en el Congreso del Estado, sobre todo cuando no tienen un razonamiento bien sustentado.
También lee: Continúa en incertidumbre pago de primera quincena de la UAS
Aclaró que hay algunos casos en que se ve bien que se hayan asignado recursos, “pero también es cierto que ya había un acuerdo de reasignar 400 millones de pesos. Es decir, ya había elementos para apoyar a algunos sectores”.
En resumen, dijo, conforme han pasado los días lo que ahora se ve es que hay una lucha de vencidas entre los poderes del Estado.
También lee: Intercamaral Sinaloa exhorta al diálogo a los poderes Ejecutivo y Legislativo
Explicó que se incluye al poder Judicial, que preside el otra vez reelecto como presidente, Enrique Inzunza Cázares, porque hay asesores del Congreso del Estado que están muy vinculados con el poder Judicial.
Eso es lamentable, dijo, porque en realidad los tres poderes deben pensar más en Sinaloa, no en proyectos políticos, y eso es lo más cuestionable.