Culiacán, Sin. -El Congreso del Estado ha decidido no designar al único candidato que se postuló para la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.
Esta determinación surge tras la insatisfacción provocada por las respuestas del aspirante durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y la de Fiscalización.
También puedes leer: Sin resultados, pero con mucha nómina: así es la nómina del Instituto de Protección a Periodistas
Debido a este descontento, se ha acordado emitir una nueva convocatoria para reiniciar el proceso de selección.
Durante la sesión la diputada Mónica Armenta Elenes tomó la tribuna para hablar al respecto y expuso que las comisiones encargadas de procesar las candidaturas no revelaron los detalles por los cuales se descartaron a los aspirantes y señaló que se pretendía comprar la deducción para que permaneciera quien ya fue titular del OIC.
“No es posible que después de un año de tener los expedientes y después de analizarlos se concluya que estos ciudadanos mostraron poca capacidad. Solo quieren poner personas a modo, lo cual no puede suceder”, dijo.
Cabe recordar que el único candidato en un principio aprobado fue Vicente Armenta Ruiz, quien ya era el titular de esta área.
Durante la comparecencia, el único candidato expuso sus motivaciones para el cargo y respondió a dos preguntas de los legisladores.
La nueva convocatoria fue presentada en la sesión de este jueves y se espera una segunda lectura por parte de la Mesa Directiva.