Culiacán, Sin.- La diputada Flor Guerra Mena , antes de clausurar la sesión de ese jueves hizo un fuerte llamado a los diputados que pese a que la sesión es virtual, muchos lo hacen desde su casa, otros engañan, poniendo su foto en la pantalla, algunos más ni siquiera se presentan.
“Antes de clausurar quiero hacer una observación, el tiempo que tengo en funciones como presidenta en funciones, he observado que hay algunos diputados que no han prendido su cámara para nada. Fue un acuerdo de la coordinación política”, dijo.
Cabe recordar que desde que el congreso aprobó la iniciativa de sesionar de manera virtual, se ha denunciado que muchos legisladores lo hacen en sus vehículos, otros ni siquiera eso, incluso se las han ingeniado para poner una foto que da la impresión que están presentes, como fue el caso de Pedro Lobo a quien sus compañeros en su momento lo denunciaron.
La diputada y vicepresidenta quien ocupó por unos minutos el lugar de la presidenta titular Roxana Rubio en esta sesión y que le tocó clausurarla señaló que algunos diputados en lugar de atender la sesión se dedican a hacer sus actividades personales durante la sesión.
“Diputados andan haciendo sus menesteres por toda la ciudad, eso es erróneo porque si bien atendimos el llamado de todos ustedes de hacer las sesiones virtuales para cuidar la salud no sólo la de nosotros sino la de los trabajadores del congreso”, señaló.
Guerra Mena reiteró que es una obligación de los diputados asistir a las sesiones martes y jueves a la hora de ley y muchos desoyen esa obligación.
“Es una obligación cumplir con la obligación que adquirimos con los ciudadanos. No es la primera vez que esta mesa directiva hace este llamado de que seamos responsables de tener prendida nuestra cámara, de asistir a las reuniones virtuales, y sobre todo, estar en un lugar fijo. Que no quede solo en ese llamado”, dijo.
Lee más aquí ⬇