Culiacán, Sin.- En su más reciente sesión, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó las Leyes de Ingresos correspondientes a 2024 para 17 municipios de la entidad.
Los municipios que ya cuentan con su respectiva Ley de Ingresos para el próximo año fiscal son: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
Puedes leer:Hermanas de Pedro Lobo buscan diputación plurinominal en el Congreso local
Así lo informó el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, quien instruyó la publicación de los decretos aprobados para cada uno de estos 17 municipios.
En el caso de Cosalá, único municipio pendiente, se determinó aplicar en 2024 la misma Ley de Ingresos de este 2023 ante la falta de propuesta para el próximo año.
Por otra parte, Madrid Pérez turnó a segunda lectura el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024 para el Gobierno estatal.
La aprobación de las legislaciones fiscales municipales para el siguiente ejercicio es facultad del Congreso de Sinaloa, el cual debe realizar el análisis y votación antes de que finalice el año.