Culiacán, Sin.-Después de que el gobernador en la semanera de este lunes pidió la intervención del Legislativo para separar de su cargo a Sergio Avendaño, miembro del Comité de Participación Ciudadana por defender a Rosendo Camacho Luque, ex delegado de Sedatu acusado de corrupción, de inmediato el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso señaló que se revisará con toda objetividad y apego a derecho.
“Ello es inaceptable. No se puede chiflar y tomar pinole al mismo tiempo”, precisó.
Puedes leer: Buscará acercamiento Iniciativa ciudadana con los legisladores de Sinaloa
Al intervenir en la presentación del Cuarto Informe Anual del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, el diputado Feliciano Castro Melendrez abundó que se revisará el actuar del abogado quien será el próximo presidente del Sistema Estatal Anticorrupción.
Consideró que es momento de que las decisiones políticas respondan a la voluntad expresa en 2018 a nivel nacional y en 2021 a nivel estatal, que es combatir la corrupción.
Después de recibir por escrito este informe, que también le fue entregado a representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, el diputado de Morena preguntó si el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, ha resultado útil para combatir la corrupción, y aclaró que este cuestionamiento no es con el ánimo de poner sal en la herida.
Al anterior cuestionamiento le sumó el de si Sinaloa debe seguir en las inercias o se debe cambiar en este rubro, dado que se han dado a conocer recientemente actos de corrupción, como los de los medicamentos caducados y embodegados, valuados en 30 millones, por lo que dijo que éste hecho amerita una investigación a fondo.
También cuestionó por qué el Comité de Participación Ciudadana se amparó ante las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las mismas, que fueron aprobadas por la 63 Legislatura.
Por qué ese actuar, preguntó, si de lo que se trata es de sumar esfuerzos para combatir la corrupción, situación que ha disminuido el desarrollo de Sinaloa, y que ha golpeado y agraviado no sólo a la Constitución de Sinaloa, sino al pueblo.
Lo que procede ahora, sugirió, es llevar el debate a otra dimensión y no usar discursos de moda como en otros tiempos.