Culiacán, Sin.- El Covid-19 prácticamente vino a paralizar las actividades en el Congreso del Estado, debido a los contagios que hay entre diputados y trabajadores del mismo.
El miércoles se le hicieron pruebas de Covid-19 a 27 de 40 diputados, de ellos salieron cinco positivos. Sin embargo, se dice que hay cerca de diez legisladores contagiados.
De inmediato se tomaron medidas, por ejemplo la Comisión de Igualdad de Género y Familia, que preside la diputada Almendra Ernestina Negrete, iba a sesionar para sacar adelante el dictamen sobre el aborto, se suspendió porque la legisladora está contagiada.
La Comisión de Hacienda, que preside el diputado Jesús Ibarra e iba a ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer los inicios de los trabajos de la Nueva Ley de Hacienda Municipal, fue cancelada porque dio positivo a Covid-19.
Asimismo la sesión ordinaria de este jueves que se lleva a cabo a las once de la mañana fue transferida a las cinco de la tarde, donde sin duda se tocará el tema si las sesiones subsecuentes se lleva a cabo como al inicio de la pandemia, de manera virtual, donde los diputados sesionan desde su casa, como una medida de prevención para todo el personal que labora en esta institución.
Así, ante el incremento en el número de contagios de Covid-19 en Sinaloa, el Congreso del Estado determinará si las próximas actividades serán virtuales.
José Antonio Ríos Rojo, secretario general, mencionó que probablemente las próximas reuniones que realice el Congreso sean virtuales.
Ríos Rojo informó que una brigada de la Secretaría de Salud aplicó pruebas rápidas a un total de 27 diputadas y diputados para detectar si eran positivos a Covid-19.
De estas 27 pruebas resultaron positivas las diputadas Felicita Pompa, Minerva Vázquez, Almendra Negrete y los diputados Feliciano Castro y Jesús Ibarra.
Por ello, las actividades que ya se tenían programadas han sido canceladas hasta nuevo aviso.
Lee más aquí: